jueves, 25 de agosto de 2011

Origen de los Cupcakes


Buscando y leyendo me encuentro con varias versiones del origen de los Cupcakes y la mayoría se refieren al origen del nombre no tanto al del pastelito que ahora conocemos, aquí les pongo las versiones que mas me han gustado y que siento que son las mas acertadas.

La primera teoría dice que viene las cocinas caseras de Estados Unidos, a principios del siglo XIX, cuando aún no se fabricaban moldes variados para hornear se utilizaban como molde las antiguas tazas de cerámica o porcelana que resistían la temperatura del horno, de ahí su nombre: taza + pastel = cupcake.
Por otro lado el cup (taza) es la medida que se toma para su elaboración. En el siglo XIX el término "cupcake" se utilizó con un significado diferente, ya que parece que antes de 1880 los ingredientes para hacer un pastel normalmente se pesaban, por lo que cuando las recetas empezaron a formularse utilizando la medida de la 'taza', éstas recetas se denominaron "cup cakes", porque este se refería simplemente a un pastel en el que los ingredientes se medían y no se pesaban.
Otro nombre con el que se les conoce es "Fairy cake" (torta de hadas) es una descripción fantasiosa de su tamaño, ya que según los pasteleros sería apropiado para una fiesta de hadas.
Greg Patent, en su libro "Baking in America", nos dice también que una mujer llamada Mrs. Rorer, en 1902, fue la primera en imprimir la receta de los cupcakes (con "frosting") que todos disfrutamos hoy en día.


Al principio los Cupcakes eran preparados solo por amas de casa para sus reuniones con amigas o para el cumpleaños de alguno de sus hijos, poco a poco se industrializó la forma de hacerlos y es como ahora muchos los conocemos.



Quedaron atrás aquellos tiempos en los que sólo se servían en las fiestas de cumpleaños, o para pequeñas reuniones en casa. En la actualidad, hay auténtica devoción y admiración por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario